Twitter se apunta a la moda de las fotos

Twitter lanzó recientemente una nueva funcionalidad para poder subir, compartir y etiquetar a usuarios en las fotos que publicamos a través de nuestros tweets.

Hace un mes Twitter lanzaba la noticia que era posible etiquetar a los usuarios cuando publicamos una foto y que sería posible subir hasta cuatro fotos en un mismo tweet. Ahora permitirán etiquetar hasta 10 personas en una misma foto, con el objetivo de dar un aspecto más social a su plataforma y competir con nuevos jugadores en el mundo de las redes sociales, como Pinterest o Instagram.

Etiquetar a gente en fotos

La nueva funcionalidad lanzada por Twitter te permite etiquetar hasta 10 personas (usuarios de Twitter) en una foto, sin perder ninguno de los 140 caracteres que tienes disponibles. Lógicamente, cuando se etiqueta a un usuario se manda una notificación y puedes configurar quién puede etiquetarte.

Phototagging_FINAL

Subir hasta cuatro fotos en un Tweet

Otra de las novedades es que puedes subir hasta cuatro fotos al mismo tiempo (al menos para los que tienen un iPhone). Cuando subimos varias fotos, estas aparecerán en nuestro tweet como un collage.

Esta función ya había podido verla en algunos amigos de Facebook que habían subido fotos con este formato de collage (ya sabéis que podéis vincular las cuentas de Facebook y Twitter para que los tweets que quieras aparezcan también en tu perfil de Facebook).

MultiUpload_FINAL_1

Un Twitter más social

La idea detrás de todo esto es hacer un Twitter más social, más cercano a los usuarios y que permitan crear, desarrollar o mantener amistades a través de esta plataforma. Una de las características de Twitter que es muchas veces no sabíamos quién podía leer nuestros mensajes, incluso muchas veces ni tan siquiera seguimos a nuestros amigos, a diferencia de otras plataformas que si tienen un perfil más personal.

Twitter ahora da un giro y permite a los usuarios acercarse a las personas que conocen a través de las fotos. Lo que había sido un espacio prácticamente exclusivo de Facebook, se abre ahora a otras plataformas que tratan de hacerse un huevo en un mundo cada vez más competitivo, donde encuentras aplicaciones como Instagram y Pinterest, que han logrado encontrar su espacio y ofrecer un beneficio al usuario.

Avatar de Jaime Porta

Posted by

Una respuesta a “Twitter se apunta a la moda de las fotos”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.