Supongo que en alguna ocasión os habrá pasado que hayáis tenido que dedicarle más horas de las previstas a algo, simplemente por esos pequeños detalles que, en muchos casos, no prestamos atención.
Esto es lo que me ha pasado a mí a la hora de migrar mi blog desde Blogger hasta WordPress.
La verdad es que cambiar el blog de un servidor a otro es bastante sencillo. Simplemente tenéis que crearos una cuenta en WordPress:
Una vez tengáis la cuenta creada, os dirigís a la parte de «Herramientas / Importar» de vuestro menú lateral.
Una vez llegado a este punto, te pedirá el fichero de exportación. Tendrás que ir a tu antiguo blog en Blogger y generar el fichero donde quede recogida toda la información de tu blog:
Tendrás que ir a la configuración de tu blog en Blogger, dentro de «Configuración / Básico» veréis la opción de «Importar Blog – Exportar Blog – Suprimir Blog». En este caso queremos exportar, por lo que nos lleva a la pantalla de exportación. Guardamos el archivo que nos da y lo subimos a WordPress.
Así que ahora sólo tenéis que dejar que WordPress haga todo lo demás. Importará vuestros post y comentarios, así como los comentarios que se hayan hecho en vuestro antiguo blog.
Uno de los problemas que he visto al exportar mi blog a WordPress, es que no comparten las mismas etiquetas y categorías. Directamente coge las etiquetas que habías puesto en tu antiguo blog y las considera categorías, con el consiguiente caos.
Así que, como me ha pasado a mí, os tocará pasar algún tiempo limpiando las categorías y creando las nuevas etiquetas.
A pesar de este pequeño percance, merece la pena. WordPress te permite introducir mucha más información de tus post, fotos, comentarios, etc. Además, puedes crear una estructura mejor de tu blog y, aunque es un poco más complicado de manejar que Blogger si no tienes conocimientos previos, es una herramienta muy útil y fácil de manejar.
