¿Es el mal gusto viralizable?

Constantemente nos preguntamos cómo lograr que una campaña, una acción o un vídeo sea viral y los usuarios lo compartan y distribuyan en unos pocos días.

Parece que Ryanair vuelve a lograr hacer que una de sus campañas vuelva a ser viralizada por los usuarios, aunque esta vez con un pequeño matiz (aunque ya viene siendo habitual) que esta vez rozan el mal gusto. El motivo, jugar con el “rescate” en el que está inmerso España para lanzar una oferta de vuelos.

Mi duda es ¿vale todo en la publicidad en Internet? Por lo que parece sí… los resultados de la compañía irlandesa demuestran que su estrategia funciona. Pero tanta “popularidad” también puede pasar factura, comienzan las críticas en la red sobre este tipo de campañas y, como es lógico, los consumidores comienzan a dar su opinión sobre los servicios se la aerolínea, que son bastante pésimos. Ryanair no deja de ser un autobús de línea con alas… con todo lo que eso conlleva.

Jaime Porta Avatar

Posted by

2 responses to “¿Es el mal gusto viralizable?”

  1. […] In Comunicacion Viral on 26 julio, 2012 at 10:00 am Hace unos días escribía un artículo sobre las campañas que hacen ciertas compañías y que, en busca de la viralidad, rozan el mal […]

  2. […] empresas lo usan al principio para posicionarse  y luego se abren al resto del público. Si bien Ryanair ha llegado al extremo de esta estrategia, creando campañas de comunicación que no te dejan […]

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.