Siempre hablamos de los cambios que está generando el mundo digital y el “Cloud” en nuestra vida diaria y en el de nuestras empresas y negocios, pero pocas veces tenemos un ejemplo tan claro como el que nos presenta Captio para la gestión integral de las notas de gasto.
El mundo online está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Claro ejemplo es la importancia que damos a nuestra imagen online y a los servicios que poco a poco vamos subiendo a la nube y que dejamos de tener físicamente en nuestra empresa para hacer una gestión puramente digital de la información.
Ahora le llega el turno a las notas de gasto, ese proceso mecánico y que todos detestamos hacer, por lo que siempre se acumula en nuestras tareas pendientes hasta que desde algún departamento interno nos dan un toque para que justifiquemos los gastos que hemos tenido a lo largo del mes. Entonces nos ponemos las pilas, abrimos el cajón y sacamos todos los tickets que tenemos pendientes de justificar, nos pasamos una tarde (o mañana) rellenando un Excel con la información, que debemos pasar a la firma de nuestro jefe, antes de enviarlo al departamento que controle los gastos de la empresa. ¿A quién no le suena este proceso?.
En mi caso, he vivido las dos partes del proceso: por un lado, tener que hacer las notas de gastos de todos los viajes que me toca hacer cada mes, y por otro, ver la gestión interna que conllevan todas estas notas de gasto dentro de una empresa.
La herramienta Captio, una solución online creada por una empresa de Barcelona (que hay que promocionar lo nuestro), permite hacer esta gestión directamente con el móvil, aunque cuentan con una versión para ordenador, de modo que podemos ir incluyendo nuestros gastos de forma automática, con un reconocimiento de texto, para de forma sencilla cargarlo al sistema e iniciar el sistema de aprobación.
Internamente también tiene sus ventajas, pues la persona encargada de la gestión de las notas de gasto puede llevar a cabo un control y un seguimiento con un simple clic.
Este es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden cambiar los procesos internos de una compañía, mejorando su eficiencia y productividad, así como incentivando una mejora en el control de costes. Al mismo tiempo, permite analizar los gastos ocasionados y dónde se invierte más dinero: en gasolina, en taxis, en comer con los clientes, etc.
La ventaja de introducir servicios online (o servicios que dependan del Cloud) es que nos permite flexibilidad y al mismo tiempo aprovechar el potencial de los nuevos terminales móviles para sacarles todo el rendimiento de cara a nuestro negocio… pero esto lo dejo para otro día.



Leave a comment