Un cambio de aires

Soy consciente que desde hace tiempo no actualizo este blog, pero últimamente hemos afrontado cambios importantes en nuestra vida que nos han tenido centrados en otras cosas. Para bien o para mal, tras cuatro años en México, esta increíble experiencia a tocado a su fin y nos hemos mudado a Suiza. Todo un cambio en muchos aspectos: estilo de vida, ritmo y, también, tipo de trabajo.

Desde el momento que llegué a México sabía que esta iba a ser una experiencia única, pero con una fecha de caducidad definida. Pudimos alargar la experiencia un año más, en principio iban a ser tres, pero al final llegó el momento de regresar a Europa. Así que comenzamos una nueva experiencia en Suiza, también de la mano de Vorwerk, en el área de User Experience.

user_experience_agile_tech

¿Y qué tal se lleva pasar el caos de una ciudad de 23 millones de habitantes a la tranquilidad de Suiza? Pues en algunas cosas bien y en otras no tanto. Hay que reconocer que Suiza es un país maravillo, donde da gusto vivir… pero el ritmo de la Ciudad de México no se puede comparar con casi nada en este mundo. También tener el Caribe al alcance de un fin de semana no tenía precio, pero aquí tenemos muchos otros destinos europeos que vamos a aprovechar. Hemos cambiado los tacos al pastor por la fondue de queso, las quesadillas por el chocolate y comenzado a planificar las actividades con amigos con semanas de antelación.

augustinergasse-centro-medieval-zurich.jpg

¿Y por qué el cambio? Pues básicamente para afrontar nuevos desafíos, nuevos retos. Paso a formar parte del equipo de User Experience, en una nueva apuesta de la empresa por centrarse en los usuarios y mejorar su experiencia con nuestros productos y plataformas. Apenas llevo un mes en el puesto y ya veo que hay muchas cosas por hacer, así que no creo que nos aburramos mucho.

56e960696b7cf.jpg

Para los que no tienen mucha idea de los que significa User Experience, os dejo esta imagen:

1_i2ZUHVY7pBYr6gsNqmkfkA.jpg

Porque muchas veces diseñamos un producto o un servicio de una determinada manera, para que luego nuestros clientes lo utilicen de otra muy distinta (o almenos significativamente diferente).

Así que ahora toca aportar valor a un nuevo área, volver a centrarse en el usuario y pensar en cómo hacerle la vida más fácil, tanto al usuario interno como al externo (no nos olvidemos). Gestinar adecuadamente la experiencia del usuario es algo importante para que tus clientes sigan enamorados con el producto, así que creo que nos los pasaremos bien re-enamorando a nuestros clientes.

 

2 comentarios en “Un cambio de aires

  1. Viridiana Flores Quezada dijo:

    Jaime muchas felicidades por este nuevo cambio laboral, te deseo éxito y aunque tuve muy poco tiempo para convierte en Vorwerk me llevo un recuerdo de un excelente mercadologo. Tal vez no te acuerdes de mí,fui la chica que el día del amor y la amistad le tocó regalarte una USB y una botella de mezcal en honor al bellísimo estado de Oaxaca.

    Mi opinión acerca de este blog es que cada vez hay que replantear nuevas estrategias para mejorar el servicio al cliente ante los cambios tecnológicos.

    Saludos Jaime y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.