Nueva campaña de Springfield

La cadena Springfield acaba de lanzar una nueva campaña de descuentos, hasta el 30%, a través de un cupón descargable directamente desde una página web.

La acción sólo tiene una duración de dos días, por lo que parece clara la apuesta por la comunicación viral en la Red para dar a conocer la campaña. Sin embargo, no queda clara la estrategia seguida, que parece que confía exclusivamente en el concepto boca a boca (o mail a mail) para que la campaña se extienda por toda la globosfera. Es más, después de buscar por la Red alguna referencia a la promoción, tan solo encuentro un link en su página web, el cual te lleva (al menos eso sí está bien hecho) al cupón del descuento.

Lo que queda claro es que muchas compañías aun no son conscientes del potencial de la globosfera para difundir sus mensajes y sus acciones (promociones). Esperan a que sean los propios internautas los que muevan o no sus acciones de comunicación. ¿Acaso tienen tantas visitas a su web como para poder menospreciar el resto de herramientas que ofrece la Red?

Desde luego, deberían tener más consideración por la comunicación viral (o, tal ven en este caso, marketing viral) y planificar mejor sus acciones online.

Avatar de Jaime Porta

Posted by

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.