Hoy he leído un post en el blog de Seth Godin sobre lo que tienes que tener en cuenta sobre tu mail y me pareció que merecía la pena traducirlo:
- Configura tu cuenta de correo para que aparezca tu nombre cuando mandas un mensaje, que no quede en blanco o que aparezca simplemente la dirección de correo electrónico
- Configura tu mail para que se incluya una firma al final de cada mail que mandes, incluyendo los datos personales que creas convenientes (nombre, empresa, teléfono, etc.)
- Configura tu cuenta para que cuando reenvíes un mail, este aparezca debajo de lo que tu escribes (lo que llamamos quoting)
- No uses «responder a todos», piensa primero a quién se lo quieres enviar.
- No puedes recuperar un correo que no querías enviar… sencillamente no puedes, aunque tu Outlook diga que sí.
- Un mail no caduca y siempre puede aparecer en el momento menos oportuno. Cuidado con lo que escribes.
- No hace falta que incluyas la frase: «no imprimas este mail para salvar un árbol». Simplemente, la mayoría de mails no se imprimen y en caso de hacerlo, esta frase lo único que hace es ocupar espacio y más papel.
- De vez en cuando manda un mail a un amigo para comprobar que usas el formato adecuado, que puede leerse sin problemas. Es mejor no usar fondos, tipologías de letra que no sean estándar o en un formato que no sea el usado por la mayoría de los usuarios.
Por último, un consejo que me ha parecido muy útil (aunque lo he adaptado un poco): Cuando te vayas de vacaciones, configura tu mail con una autorespuesta diciendo:
«Estaré de vacaciones hasta el X/X/2010. Como cuando vuelva no podré revisar todos los correos que me habéis mandado, si es importante, te ruego me reenvíes de nuevo tu mail pasada esta fecha. Un saludo»
2 comentarios en “8 cosas que debes saber sobre el mail”