La gestión de tu página de fans a veces requiere de un equipo de community managers que deben coordinarse y trabajar juntos para poder obtener todo el provecho que tu página de Facebook ofrece y, al mismo tiempo, dar un buen servicio a tus fans y ofrecer una increíble experiencia cliente.
Si te has visto en la tesitura de gestionar tu página de fans junto con otras personas, habrás comprobado como en ocasiones es difícil saber qué ha hecho cada uno, o quién ha puesto, respondido o subido el último comentario. El próximo 18 de febrero, Facebook cambiará la configuración de administración de las páginas y te permitirá ver quién ha hecho cada comentario, apareciendo debajo del nombre de la página como Publicado por. Pasará lo mismo cuando hagamos un comentario y veremos como aparece nuestro nombre, o el del compañero que ha realizado el comentario después de Comentado por.
Eso sí, esta información sólo estará visible para los administradores, así podemos seguir manteniendo cierta discreción sobre las personas que están detrás de una página de fans.
Otro de los cambios es que podremos ver quién ha programado un comentario, a través de nuestro panel de registro de actividad de tu página, lo cual es una herramienta muy útil para poder dejar preparadas ciertas acciones que pueden irse publicando en nuestro perfil sin necesidad de estar nosotros siempre pendientes de llevarlas a cabo.
Con esta nueva actualización, Facebook adapta la gestión de las páginas de fans a una realidad que ya se estaba dando en las empresas y es que estas páginas normalmente eran manejadas por un equipo de personas y no por un único community manager.
Si tu caso es más un pequeño negocio y solamente llevas tú la comunicación online de tu empresa, esta nueva funcionalidad siempre te puede venir bien para poder delegar en alguien las publicaciones o el poder responder a tus fans cuando no te es posible hacerlo a ti.
En el caso de empresas más grandes o con múltiples productos, se puede obtener muy buenos resultados al poder ver lo que está haciendo cada uno de los colaboradores del equipo. Esto facilitará la comunicación interna de los equipos y mejorará su coordinación a la hora de mejorar la experiencia cliente en la página. Aún habrá que esperar unos días para poder probar cómo funciona, pero el paso dado por Facebook ha sido muy positivo y realmente útil (aunque el fan no llegue nunca a ser consciente de él).
Excelente aporte!