Facebook ha amanecido esta mañana con un nuevo diseño para sus páginas de fans, volviendo a la opción de presentar el contenido en una misma columna, pero con algunas novedades interesantes.
Lo que más llama la atención es la decisión de Facebook de volver al diseño de una única columna para mostrar el contenido publicado a los usuarios. Una vez que ya nos habíamos acostumbrado al anterior formato, lo vuelven a cambiar. Si bien es cierto, que el cambio efectivo se realizará el 6 de junio.
Cambios en la configuración de la página
Ahora es mucho más fácil acceder a la actividad de la página, las estadísticas o el menú de configuración, pues pasa a un menú superior con accesos rápidos.
La nueva configuración ofrece también algunas estadísticas rápidas sobre la actividad de la página en un menú lateral, por lo que podemos ver, ya no sólo los fans que tenemos (que por cierto deja de estar justo debajo de la foto de portada para pasar a un box en la parte izquierda) sino los nuevos me gusta o el alcance de nuestras publicaciones.
Son cambios interesantes, sobre todo desde el punto de vista del Community Manager que tienen la información a su alcance y puede organizar mejor las acciones que lleve a cabo.
Comentarios de los usuarios
Para ver los comentarios de nuestros fans ya no es necesario acceder a «publicaciones de otros» como sucedía antes. Facebook a colocado un menú con las publicaciones de nuestros usuarios en la parte izquierda de la página y siempre está visible. Ahora está mucho más accesible y es más sencillo llevar un seguimiento de la interacción que tenemos con nuestros fans.
Una de las cosas que más me ha gustado es que cuando bajas en la página para ver tus comentarios más antiguos, los menús laterales no desaparecen y siempre puedes ver los comentarios que han hecho tus fans. Y tienes un acceso rápido a las fotos que has publicado.
La verdad es que veo mucho más práctico este nuevo diseño, ya que a veces con el anterior formato costaba encontrar algunas publicaciones. Lo mejor de todo, ver cómo Facebook sigue evolucionando para mantener la experiencia cliente y ofrecer un mejor servicio tanto a los fans como a los que, en el fondo, mantienen la comunidad: los community managers.
Reblogueó esto en dinerobloggeando.