Youtuber como forma de vida

Ya son una parte importante de nuestra vida y consumimos su producto de forma habitual. Los “youtubers” están transformando la forma en vemos contenido audiovisual: a la carta, segmentado y a nuestra medida.

Según algunos estudios, las ganancias que generan los principales youtubers del momento podría rondar 62 millones de euros, una cifra que podría ser más gracias a que muchos amplían sus negocios a la publicación de libros y las conferencias.

Uno de los principales youtubers del mundo es el canal PewDiePie, del sueco Felix Avrid Ulf Kjellberg, que cuenta con más de 55 millones de suscriptores y se estima obtiene unas ganancias cercanas a los 15 millones de dólares. Dentro del habla hispana encontramos a German Garmendia y su canal HolaSoyGerman, con 31 millones de suscriptores.

Aunque predominan los videojuegos y las bromas, hay para todos los gustos y colores. YouTube nos ha permitido a los usuarios consumir contenido donde y cuando queramos, además, segmentado a nuestros gustos (basta con buscar el contenido relevante para nosotros) y el propio YouTube te ayuda a navegar por infinitos vídeos relacionados sobre la materia que más te interese.

Esto ha permitido el crecimiento de una nueva industria del entretenimiento y que muchos jóvenes se lancen a publicar sus primeros vídeos y probar suerte.

Entre mis recomendaciones, o al menos los canales que siempre suelen estar en mi programación, están:

  • TEDx TalksTED-Ed: dos canales de TED donde invitan a hablar a expertos de diferentes materias a dar charlas de entre 5 o 10 minutos.

  • VisualPolitik: un canal que te ayuda a entender lo que sucede en el mundo y por qué.

  • El Robot de Platón: en este canal acercan la ciencia a todos los usuarios de forma sencilla y fácil de comprender. Ideal para mí.

  • HolaSoyGerman: ya lo comentaba antes, un canal de humor en formato de monólogos que te ayudan a relajarte y terminar el día.
  • Omar Villegaz: un humorista mexicano que, dentro de su papel de “niña fresa” se burla de situaciones cotidianas.

Hay muchos, millones de canales más. Cada uno debe escoger el que más le guste y simplemente relajarse y disfrutar. Bienvenidos a la forma de consumir contenido en el siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s