La plataforma de vídeo online Netflix está promocionando su nueva temporada de Narcos en España y no para de dar que hablar.
Ya lo hizo cuando colocó un cartel en la Puerta del Sol con el mensaje «se fuerte», en referencia al SMS que mandó Rajoy a Bárcenas. Y ahora acaba de repartir un auténtico zasca a diestra y siniestra (nunca mejor dicho) a través de Twitter.
Es cuando UI Madrid se quiso unir a la broma y aprovechar para atacar a Ignacio González, acusado de un caso de corrupción, con su tweet «Si no viene en sobres, quizás venga en bolsas… ¿Aparecerá Ignacio González en la nueva entrega de #Narcos?»
Justo en este momento, el Community Manager de Netflix dió su última estocada y respondió con un tweet que cortó de plano cualquier otra respuesta y fue aplaudida por la comunidad twittera: «Solo podemos adelantar que la mercancía no solo llegará a Madrid. También se repartirá en las urbanizaciones andaluzas«, en referencia a los casos de corrupción urbanística que tiene el partido en Andalucía.
Siempre hemos hablado de los riesgos que toma un community manager cuando entra a comentar o jugar con temas fuera de su ámbito de actuación. Hay muchos ejemplos donde la propia comunidad ha dado una lección al CM pero, en esta ocasión, la verdad que quién esté detrás de la cuenta de Netflix en España merece mi más sentido aplauso, porque fuera de apoyar a un partido político, ha sabido repartir por igual, a unos y a otros. Al final tenemos los políticos que nos merecemos y, sinceramente, ninguno de los partidos actuales se salva de la corrupción… pero eso ya sería tema para otro post o, incluso, para otro blog.
3 comentarios en “Netflix y su campaña promocional de narcos”